Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

lunes, 27 de julio de 2009

Ensayos: "Agarrarse al trabajo, suspendiendo la derecha por iguá"

"Agarrarse al trabajo, suspendiendo la derecha por iguá", con estas palabras comienzan todos los años los ensayos de costaleros de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada.

Más de uno todavía le retumbarán en el oido dichas por nuestro capataz y le sabrán a momentos de gloria que incluso llegarán a paladear el roce con la trabajadera.

Se viven momentos de lucha, de entrega y de garra que cesan una vez que se depositan los cuatro zancos en la casa almacén, se desviste uno, guarda su costal y su faja y pasamos al segundo tiempo.

Un segundo tiempo, plagado de risas, de chistes, de anecdotas e incluso de trato personal, que hace más aún si cabe hacer más fuerte un nexo de unión entre las cuadrillas, por que cada vez que ensaya Santa Genoveva, no sólo ensaya uno de los pasos sino que estos son acompañados por compañeros del paso Cristo y viceversa.

Una unión y una amistad, que una vez concluido el trabajo, sólo tiene un nombre "amistad".

Valga esta llamá hecha publicación con un albúm fotográfico del primer ensayo de la cuadrilla de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada la pasada Cuaresma de 2.009.

Fotografías: Jbandera.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades