Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

viernes, 5 de marzo de 2010

Urbanismo asegura que el Parque quedará expedito el Viernes de Dolores

En una noticia emitida hoy por el Diario ABC, del Grupo Vocento y suscrita por Javier Macías, habla sobre la reunión mantenida en el día de ayer por nuestra Hermandad y la de la Paz acerca del paso de la Cofradía por el Parque de la Infanta María Luisa.

JAVI MACIAS.ABC.- La Paz y Santa Genoveva se reunieron ayer con la Gerencia de Urbanismo para conocer, de primera mano, el estado de las obras que impedirían, a ambas cofradías, el paso por el Parque de María Luisa.

Según Santiago Arenado, el hermano mayor de la corporación del Porvenir, «Urbanismo se ha comprometido a que las obras queden finalizadas antes del Viernes de Dolores y nos garantiza que podemos discurrir por esta zona tanto de ida como de vuelta, porque lo más complicado, que son las canalizaciones, están concluidas».

Aún así, ambas hermandades visitarán las obras la semana que viene para comprobar in situ la pavimentación, que comenzará el próximo lunes.

«Sea como sea, en el cabildo de Toma de Horas sabremos, con total seguridad, si es posible o no», comentó el hermano mayor de la Paz. En caso de no quedar expedito finalmente, esta cofradía tiene un «plan B», que sería discurrir por el interior del Parque: al llegar a la torre sur, girar a la derecha hacia Hernán Cortés, Rotonda del Ficus y Avenida de María Luisa; a la ida y, a la vuelta, el recorrido inverso.

Fotografía: N. H. D. Eduardo Fernández López.