Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

jueves, 6 de mayo de 2010

Patrimonio. Hecha la entrega oficial del nuevo llamador del paso de Jesús Cautivo

El pasado lunes día 3 de mayo, coincidiendo con el primer lunes de mes en el que nos reunimos los costaleros de nuestra Hermandad, se hizo entrega en un simple acto del llamador que este año ha lucido el paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

El martillo fue entregado a nuestro Hermano Mayor, D. Francisco Javier Bonilla García por el responsable de la cuadrilla D. Carlos Villanueva Granado así como por uno de sus auxiliares D. Arturo Ramírez en presencia de una nutrida representación del mundo del costal.

Una vez recogido y agradecido el gesto por parte de nuestro Hermano Mayor así como por nuestro capataz, tomó la palabra N. H. D. Fernando J. Aguado Hernández, que ha ejecutado el diseño del mismo, en el que expresó su agradecimiento a dos personas fundamentales para que hoy en día el llamador fuese realidad, D. Francisco Verdugo, autor del boceto en talla y D. Manuel de los Ríos (Orfebrería Andaluza) autor de la obra en metal plateado.

También Aguado Hernández indicó en que se basa la obra, en el que podemos observar como pieza principal una gubia perteneciente al malogrado D. Antonio Martín, que se ha reproducido exactamente la cual está ligada mediante una soga, que representa el maniatado del Señor Cautivo y una hojarasca de misma similitud que se puede observar en el paso de Cristo.

Fotografías: N. H. D. José Manuel Campos




Fotografías del álbum: N. H. D. José María Carmona Márquez