Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

viernes, 23 de julio de 2010

Historia. Cuando pasabamos el paso a nivel...

Hoy traemos al Blog de los Costaleros de Santa Genoveva una fotografía histórica del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo cuando aún no se había realizado las nuevas mejoras en el trazado víal, vamos lo que ahora se llama "sostenibilidad".

En la instantánea vemos el pasocristo chispa más o menos tal y como lo podemos visualizar actualmente rodeado como es normal por las mujeres del barrio y por el público asistente. Recordar que la instantánea puede estar tomada en el transcurso de las 14 a 15 horas, pues justamente se acaba de cruzar el paso a nivel que se situaba en la confluencia de la Avd. de Ramón Carande con Felipe II - Pilar Bardem.

El tren discurriendo por las vías el campo a través roto por los nuevos núcleos de viviendas de división horizontal, abajo a la derecha la señal de barrera por paso de tren, son meros apuntes de una instantánea de finales de los ochenta.

El acompañamiento musical si se puede vislumbrar que es el de la extinta Agrupación Musical "Santísima Trinidad".

En fin una instántanea de la historia viva de la Cofradía del Tiro de Línea como nos denominaban los cofrades antiguos.