Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

viernes, 29 de octubre de 2010

Reproductor. La salida del Cautivo en el año 1.992

Hoy traemos un documento auditivo de la historia de nuestra Hermandad, la salida del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo del año de la Exposición Universal (1992), donde aún se vislumbraba el sabor añejo del barrio del Tiro de Línea.

Pero vayamos por partes: La cofradía salía y tomaba por la Avd. de los Teatinos (cuando era la avenida), una saeta, una levantá de N. H. D. Carlos Villanueva Granado, capataz por aquel entonces del paso del Señor solamente, varios costaleros (ya hoy retirados) como N. H. D. Arturo Ramírez o N. H. D. Francisco Bonilla, entre otros...

Otro apunte la formación que nos acompañaba era la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Sol" que interpretaba las siguientes composiciones musicales "Santa Marta", "María" de Manuel Esteban Martín y "Pobre Zaragoza" de Alberto Escámez.

Un documento digno de ser escuchado. Lo podréis escuchar en el reproductor de audio que tenéis en la barra lateral derecha del blog de los Costaleros de Santa Genoveva.

Fotografía: N. H. D. Eduardo Fernández López.