Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cuestionario Cofrade. N. H. D. Ángel J. García Vázquez


El cuestionario cofrade se inunda hoy de buena gente, no es que los demás no lo fueran, que lo son, mejorando lo presente, pero hoy traemos a un costalero, una gran persona y pero yo lo definiría como un buen compañero bajo el palo. Todo lo que tiene te lo da y en los momentos malos hay está. La cuarta trabajadera del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo gana muchos enteros con el acompañando a sus nueve compañeros.

Hoy en el cuestionario cofrade N. H. D. Ángel J. García Vázquez.

NOMBRE Y APELLIDOS: Ángel Jesús García Vázquez.

¿DÓNDE NACISTES?: En la ciudad de los sueños, Sevilla.

ZONA DONDE VIVES: Vivo en Mairena del Alcor, aunque siempre viviré en el “Tiro Línea”.

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: Santa Genoveva y Los Gitanos.

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: Desde chico.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: Gracias a Dios, soy costalero.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: Salgo en Bendición y Esperanza, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Señor de la Salud de los Gitanos, Sagrado Corazón de Jesús de Nervión y Pastora de Padre Pío. Fui costalero del Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo, aunque sólo de ensayos ya que ese año llovió y no salimos. Y al siguiente lo metieron en nómina del sagrado día del Lunes Santo y nuestro “Moreno” tira mucho y no se cambia por “na”.

COSTALERO O CAPATAZ: Costalero de momento y por muchos años espero.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: “¡A esta es!” y “Pentecostés” de Cornetas y Tambores. “Tu Salud es mi Salvación”, “¡A la Gloria!” y “Presentado a Sevilla” de Agrupación Musical.

¿Y A VIRGEN?: Nuestra Madre de las Mercedes tiene buen repertorio, pero “Caridad del Guadalquivir” me encanta.

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: Todos tienen algo que no ves en otro, pero siempre mi Cautivo, si nada más hay que verlo y las palabras sobran.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: Hoy en día hay muchos pasos que en sus distintos andares lo hacen muy bien, “El Herodes”, “El Pilatos de San Benito”, “Mi Señor de los Gitanos” y por supuesto, Nuestro Cautivo. En los últimos años los palios, en su totalidad, están dando mucho de que hablar por sus buenas maneras, aunque lógicamente siempre los ha habido muy buenos.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: Por su seriedad, su saber estar, su forma de tratar a su gente de abajo y su humildad mandando, nuestro capataz Carlos Villanueva.

¿CAPA O ESPARTO?: Para mi capa, aunque el esparto no hay que dejarlo atrás.

HERMANDAD DE REFERENCIA: Santa Genoveva.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR: Arco del Postigo, Lunes Santo, Nuestro Cristo cautivando a Sevilla, y ya que más…

UN PERSONAJE COFRADE: Yo no tengo hermanos de sangre, pero éste lo es sentimentalmente, Isidro Borrego Chaparro, gran cofrade y mejor persona, gracias a el soy costaleros. Ya que desde que yo era un niño y quizás sin el saberlo me lo inculcó y es mi ejemplo a seguir. Pero mi personaje cofrade no es el, sino su padre Manuel.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORANEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARIAS?: Simplemente a Sevilla en su totalidad, es imposible elegir un sitio sólo.

UN BAR.: “Parrita” del barrio.

UNA BEBIDA Y UNA TAPA.: Adobo y copita de vino dulce.