Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

martes, 14 de febrero de 2012

Última sesión del Curso de Formación Cofrade

Hoy martes, 14 de febrero a las 20.30 horas y en el Salón de actos “Antonio González Abato”, se desarrollará la ultima sesión de este curso 2012, dedicada a “Realce, hojilla, muestra armada… el arte del bordado” a cargo de D. Mariano Martín Santoja, Bordador.


¿Os imagináis nuestra Semana Santa sin bordados?, ¿Nuestra Madre de las Mercedes sin su manto? Evidentemente no, es otro aspecto fundamental de la estética cofrade sevillana, pero parece interesante conocer el proceso que va desde el dibujo en un papel hasta el resultado textil, y porqué se decide hacer en un tipo de paño u otro y con qué tipo de bordados. Mariano Martín, otro joven valor de nuestra Semana Santa ha realizado una de las últimas grandes aportaciones a la misma y está dispuesto a aclarar nuestras dudas.

Tras la misma nuestro Hermano Mayor D. Fco. Javier Bonilla García, realzara la clausura del mismo.