Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

sábado, 30 de junio de 2012

Cuestionario Cofrade: Hoy N. H. D. Manuel Ruiz Díaz


Retomamos las entrevistas cofrades con la gente buena del palio de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada, en esta ocasión la cuarta trabajadera, se hace eco con el cuestionario de N. H. D. Manuel Ruiz Díaz.

Buena persona y gran compañero el que hoy nos visita en el Blog de los "Costaleros de Santa Genoveva".

NOMBRE Y APELLIDOS: Manuel Ruiz Díaz

¿DÓNDE NACISTE?: En Sevilla

ZONA DONDE VIVES. En la zona nueva de La Negrilla.

DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: Santa Genoveva, Archicofradía del Claret, Madre de Dios del Rosario y del Rocío de Sevilla Sur.

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: Desde 1980.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?:
Intento serlo día a día.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: Aunque por motivos laborales no he podido nunca tener una intensa Semana Santa en lo que a pasos se refiere,si que creo que ha sido extensa en los años y actualmente y desde 1994 salgo en el palio de Santa Genoveva y ahora en el de las Cigarreras, pero he salido también, en La Misión de Heliópolis, Inmaculado Corazón de María, Madre de Dios del Rosario el año de Pepe Luna y participo cada año que puedo en la Custodia de Santa Genoveva, aunque nunca olvidare mis primeros pinitos en la Virgen de la Palma.

COSTALERO O CAPATAZ. Siempre con los de abajo,no creo que tenga don de mando delante,aunque nunca se sabe.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: "Silencio Blanco".

¿Y A VIRGEN?: "Caridad del Guadalquivir".
¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: Santa Marta.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: Los hay con muy buenos andares según lo que le pegue, pero me quedo con los de mi Cristo del Tiro de Linea.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: También los hay muy buenos, pero me quedo sobre todos con cualquiera de familia Villanueva y su equipo.

¿CAPA O ESPARTO?:
Soy de barrio, capa.

HERMANDAD DE REFERENCIA.
Santa Genoveva.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR. Santa Genoveva, el Cautivo y en el Arco del Postigo, (solo lo vi el año que salí de penitente).

UN PERSONAJE COFRADE. El "muo de Triana".

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORÁNEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARÍAS?: Que esperara a La Macarena a la altura de Casa Vizcaíno en la Plaza de los Carros por la mañana.

UN BAR. El Santa Ana cualquier día.

UNA BEBIDA Y UNA TAPA. Con cervesita siempre y con unas gordales en la Bodeguita del Salvador un diita de solesito.