sábado, 12 de diciembre de 2009

Vía Crucis: Reflexionemos con Jesús Cautivo

La Hermandad se aproxima a un delta que desembocará rápidamente en un Lunes Santo, siempre soleado para la satisfacción de todos nosotros, un delta que tiene por nombre, haciéndonos valer del símil, Vía Crucis.

Todos los viernes de Cuaresma, la Hermandad celebra un Vía Crucis interno, con motivo de este tiempo de reflexión y de oración ante Jesús Cautivo. Pero es el último viernes de este periodo cuaresmal cuando es más participativo y afluido.

Lógicamente es el Vía Crucis exterior, "el que se hace con el Cautivo" como diría el pueblo llano. La imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo se entroniza en sus andas y hecho el Dios, hecho hombre, sin potencias que le marquen la divinidad del Redentor, comienza su largo caminar por las calles más cercanas de la Parroquia para presidir uno de los actos más piadosos que nuestra Hermandad celebra.

Silencio, la corta comitiva avanza por Romero de Torres y el Señor cruza el dintel, la noche es cerrada casi apenas se le aprecia el rostro cubierto por la larga cabellera.... -"Séptima Estación"-, se escucha, "Jesús es Presentado al Pueblo", el pueblo sigue tras los pasos del Redentor que circundan por las estrechas y lúgubres calles del Tiro de Línea.....

No te avanzo más sólo dale rienda suelta a tu imaginación y sólo escucharas las lecturas del Vía Crucis y los golpes de martillo que retumba en el silencio.

Fotografías: N. H. D. Juan Antonio de la Bandera Berlanga


Encuentra más fotos como esta en Cofrades