Por último dentro de esta trilogía dedicada a la proclamación del rango de Canónica de la imposición de la corona a Ntra. Sra. de las Mercedes por parte del Cardenal Bueno Monreal nos hacemos eco de una breve frase de la homilía del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, así como de la bendición del azulejo de la Virgen en el conocido "Bar Benito".
Así mismo de una carta al director de ABC Sevilla, del Grupo Vocento por parte de una persona particular dando la visión de los hechos de esta efeméride que hizo que un barrio se volcará con su Patrona, Reina y Protectora, la Virgen de las Mercedes.
Literalmente de la homilía de Fray Carlos: "Monseñor Amigo: Veinticinco años después ponemos en tu corona la piedra que faltaba, la del amor y la caridad". La alcaldesa descubrió un azulejo que recuerda la coronación de la Virgen de las Mercedes".
Carta al Director: "Señor director: Asistí con mi mujer e hijos a la salida extraordinaria que, con motivo de cumplir veinticinco años de su coronación, hizo la Virgen de las Mercedes el pasado sábado. Iba el paso magistralmente llevado a hombros de sus costaleros; el palio y el manto color burdeos resaltaba, si eso es posible, aún más la belleza de la Reina del Tiro de Línea.
Continuamos la procesión hasta la esquina de Almirante Topete, donde hizo una larga pará, debido a la ofrenda floral que le hicieron, momento que aprovechamos mi esposa y yo para recitarle es nuestro interior estas dos letras de saetas:
Veinticinco años coronada
lleva la Virgen de las Mercedes
por el amor de sus hijos
que por pequeños gramos de oro
a esa Madre, Reina hizo.
El veinte de septiembre
va esa bendita Señora
fragante como una rosa
que de las Mercedes se llama
Madre, Virgen y hermosa.
José Camino Rodríguez. Gines (Sevilla).