En estos últimos años nuestra Hermandad ha celebrado diversas efemérides con motivo de los cincuenta años de vida que lleva, derramando las Mercedes de María en las manos de un Cristo Cautivo.
Desde el año 2.006, muchos han sido las citas con motivo de esta efémeride, cincuenta años de fundación, cincuenta años de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada, cincuenta años de Ntro. Padre Jesús Cautivo y cincuenta años de nuestra primera Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral (1.958-2.008).
Si bien el otro día publicamos una entrada de Ntro. Padre Jesús Cautivo en la confluencia de las calles Gamazo y Barcelona, hoy nos hacemos eco y publicamos gracias a la gentileza de N. H. D. José María Chazarri Aragón una fotografía donde más de uno nos ubicaremos dentro de la misma.
La fotografía ilustrativa muestra a los costaleros que conmemoramos bajo las trabajaderas de Ntro. Padre Jesús Cautivo este cincuenta aniversario. A groso modo podemos ver a D. Miguel Ángel Valle, D. Francisco Morillo, D. David Saavedra, D. Jesús Robledo, D. Alberto Yedra, D. José Ignacio Cabeza, D. Diego Cabral, D. José Luis Neira, D. Manuel Reina, el popular "Mundi", los guardias Curro y Ángel, D. Ricardo Laguillo, y un largo etc... de componentes de la cuadrilla.
Ya todo ha pasado y seguiremos bajo la atenta mirada del Señor Cautivo pero como diría la canción "... y ahora que nos quiten lo bailaó."