Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

viernes, 25 de septiembre de 2009

Reina de las Mercedes... ruega por nosotros

Nuestra Hermandad celebró el pasado jueves día 24 de septiembre el solemne y devoto besamanos en honor de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada durante todo el día, con motivo de su onomástica.

La Virgen se situaba, como es tradicional, en el altar mayor de nuestra Parroquia vistiendo saya y toca bordada en oro por el taller de Caro y manto de salida con dibujo de Rodríguez Ojeda y confeccionado en el taller de Juana María Ibáñez, sobre sus sienes la corona de oro que donó el barrio.

Dicho manto estaba custodiado por los cuatro querubines del paso del Señor Cautivo, realizados por Francisco Buiza y a ambos lados de la imagen se situaban sendos blandones y dos jarras.

Tras la Virgen, se situaba una peana y sobre la misma el sillón que posee esta hermandad en plata y a los pies, de este último, el cetro de Reina, cedido para la ocasión por la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, escoltado por dos ángeles ceriferarios del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Varias tandas de candelería y un exorno floral dispuestos en diversas jarras y centros, y compuesto de nardos, lisiantum, astromelias y rosas blancas cerraban la escena de este culto de acercamiento al feligrés.

Fotografías: N. H. D. Juan Antonio de la Bandera




Encuentra más fotos como esta en Cofrades