Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

viernes, 23 de octubre de 2009

Histórico: Saliendo por la Puerta de San Miguel

De histórica se podría calificar la fotografía que ilustra la entrada de hoy perteneciente al archivo gráfico de Diario de Sevilla (Grupo Joly) y que fue captado por los fotógrafos David Estrada y Flores Esquivias.

Vemos como Ntro. Padre Jesús Cautivo sale de la Catedral pero por la Puerta de San Miguel, habitualmente es la puerta de entrada en la Santa Sede, pero en esta ocasión, el Templo Catedralicio le sirvió de refugio al Señor maniatado del Tiro de Linea.

Corría el año 2.000, el día se presentaba con riesgos de precipitaciones dispersas, la Estación de Penitencia era un hecho y así fue hasta que el paso del Señor a la altura de la confluencia de la calle Santo Tomás con Avd. de la Constitución y el paso de Ntra. Sra. de las Mercedes en la calle Palos de la Frontera se vieron sorprendidos, así como el cuerpo de nazarenos por una leve llovizna.

Automáticamente los costaleros del Señor Cautivo apresuraron su paso hacia la Catedral donde fue refugiado el Señor. Una vez pasado el aguacero, la Cofradía volvió a retomar el itinerario hacia la Carrera Oficial.