Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

jueves, 3 de diciembre de 2009

Cuestionario Cofrade: N. H. D. Diego José Cabral Trigo


El gran "Dieguito" es hoy el entrevistado en la sección del Cuestionario Cofrade del Blog de los Costaleros de Santa Genoveva.

Dieguito, como es conocido entre los costaleros que formamos las cuadrillas de costaleros, es costalero de la primera trabajadera de Ntro. Padre Jesús Cautivo y como anecdota, decir que aunque no es panadero de profesión si lo es de devoción.

NOMBRE Y APELLIDOS: Diego José Cabral Trigo.

¿DÓNDE NACISTE?: En el Virgen del Rocío. En Sevilla.

ZONA DONDE VIVES: Barriada Juan XIII.

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: Los Panaderos, Esperanza de Triana, la Bofetá y Monte-Sión, de Penitencia. Y de Gloria, Valvanera y Madre de Dios del Rosario de Triana, la Patrona. Quizás de alguna más que no me acuerde y alguna que otra asociación o pro-Hermandad.

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: Desde hace cinco añitos.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: Lo soy.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: Vamos a decir sólo las de Penitencia mejor: Desprecio de Herodes, Jesús Cautivo, Jesús ante Anás, actualmente. Seguro que vendrán más. Y lo he sido de mi Soberano Poder en su Prendimiento y del Gran Poder de Camas.

COSTALERO O CAPATAZ: Costalero y mis pinitos con corbata negra. Me atrae el mandar pero lo dejaremos para cuando no queden fuerzas.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: Clásicas: “El Prendimiento” y “Silencio Blanco”. Modernas: “Jesús en su Prendimiento”y “La Pasión”, en Cornetas y Tambores. Y en Agrupación, “Nazareno y Gitano” y “Al compás de la Laguna”.

¿Y A VIRGEN?: “La Madrugá” y “Macarena” de Abel Moreno. Un poco más alegre “Callejuela de la O”.

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: Si me gustara uno sólo es que tengo poco gusto. Desprecio de Herodes, Prendimiento y Tres Caídas de Triana de misterios. Cristo desde el Cautivo de Sevilla hasta el Gran Poder o Cachorro, pasando por Pasión (Si es que cada vez que nombro a uno se me viene otro a la cabeza). En Palios, mi Virgen de Regla, Macarena, como no y una larga lista.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: Desprecio de Herodes.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: Manolo Villanueva.

¿CAPA O ESPARTO?: Capa. Me encantaría probar el esparto.

HERMANDAD DE REFERENCIA: El Silencio Blanco.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR: Desde la pregunta 11 me estoy mojando, así que, la calle Pureza con su Moreno de Triana de día o de noche, da igual.

UN PERSONAJE COFRADE: En mi época de mocito había un chaval que le decíamos “El Bosnio” o “El dejao”, por su aspecto. Estaba en todos lados el tío. Desapareció del mundillo hace unos años. Un día me lo encontré en Zufre un pueblecito de Huelva. Estuve hablando con el unos minutos y ya no lo volví a ver más. No se si sería un espectro o mi imaginación.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORÁNEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARÍAS?: Miércoles Santo calle Orfila. Desde la Sed hasta le entrada de Regla. Esto el primer año para que sin andar, correr bulla y con tiempo se lo explique. Silencio, algarabía, aplausos llanto. Lo bien mandao o mal llevao… de todo un poco. Pero le daría una sillita aunque yo las odio.

UN BAR: Puff, como saque la lista… pero vamos a destacar aquí a nuestro “Parrita”, calle Estepa en el Tiro de Línea.

UNA BEBIDA Y UNA TAPA: Si estas en el “Parrita”, sin duda, gran jarra helada con cerveza y gran San Jacobo.