Recibe las actualizaciones por correo electrónico

Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

sábado, 9 de enero de 2010

"50 años de camino del Tiro de Línea" por Auxiliadora Villar

En la revista mensual que edita el Correo de Andalucía bajo el título "Más Pasión 7" apareció en su edición del 17 de Abril del año 2.008 un escrito de Dña. Auxiliadora Villar, dedicado a nuestra Hermandad por la efeméride que conmemorábamos ese año, la L Estación de Penitencia a la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral, del cual nos hacemos eco a continuación.

"Parece mentira pero ya han pasado 50 años desde que los nazarenos de Santa Genoveva llegaron por primera vez a hacer su estación de penitencia un Lunes Santo de 1.958. Por aquellos años -y décadas después-, todo un barrio se volcó en la salida de su hermandad, que era la de todos. Familias enteras atravesaban por la Glorieta del Cid, a pleno sol, recorriendo un camino eterno llenos de ilusión. La Sevilla más tradicional se echó las manos a la cabeza cuando se decidió que esta cofradía llegara a la Campana, un camino que años después inició el Cerro y este mismo Lunes, San Pablo. Hermandades de auténtico barrio, de esos en los que no es tan fácil ser cofrade, donde no suenan las bandas tras una esquina, como no sea que estén ensayando cerca, aquéllos donde el azahar deja nacer las naranjas y no se recogen para ponerlas ante un altarcito. Eso debieron pensar los más recalcitrantes opositores sin conocer la auténtica realidad. Que hasta el Tiro de Línea, el Cerro o San Pablo se fueron los viejos vecinos de Triana o del Casco Antiguo, que allí criaron a sus hijos enseñándoles la verdadera esencia de la Semana Santa sevillana. Esa que obliga a estrenar el Domingo de Ramos, a disfrutar del paso de las cofradías en cualquier esquina, a pasar en vela la Madrugá viendo a las Esperanzas y al Señor del Gran Poder. Esa Sevilla a la que pertenece Santa Genoveva y que este año ha cumplido sus Bodas de Oro. Felicidades por seguir dando cada año ejemplo de lo que es hacer Sevilla."

Fotografía: Javier Díaz (El Correo de Andalucía).