Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

lunes, 18 de enero de 2010

Reflexiones: "Seguidores del Cautivo"

Lo que nadie puede dudar ni tan sólo hacer una premisa es de la devoción y el arraigo que tiene Ntro. Padre Jesús Cautivo entre la Sevilla cofrade. Único, sólo, abandonado por sus Discípulos en esta bendita tierra de Jerusalén, llamada Sevilla.

El lo puede todo, el Cautivo, si el del Tiro de Línea y el de todos. Nadie lo puede dudar ni tan sólo hacer una premisa, que Cristo Cautivo va por las calles de Sevilla.

Acompañado de la gente, del hermano, del fiel y de aquella persona que lo hace por el que no puede estar presente, el Cautivo todo lo entiende, manos atadas al frente y tras El, un río humano de personas que le siguen en su caminar, que como diría el poeta Manrique "que va a dar a la mar que es el morir".

Que nadie puede dudar ni tan sólo hacer una premisa que Cristo Cautivo va desde el Tiro hasta Sevilla rodeado de gente humilde y sencilla.

Fotografía: Iván Zoido Salazar