Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

jueves, 18 de febrero de 2010

Estrenos: Nueva saya para la Virgen de las Mercedes

En la tarde-noche de ayer, tras la celebración de la Santa Misa, tuvo lugar la presentación de la nueva saya para Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada, en el salón “Antonio Lerate” de nuestra hermandad.

La saya ha sido una donada y bordada por D. Carlos Bayarri Muñoz, antiguo vecino del barrio.

Realizada sobre terciopelo azul pavo, la inspiración vegetal con tres flores de grandes dimensiones como motivos centrales. Las flores parecen entrelazadas por ramas que salen de un cuerno de la abundancia, queriendo simbolizar el autor, las gracias abundantes confiadas a repartir a la Virgen de las Mercedes.

El dibujo se completa con otras ramas entrelazadas, flores más pequeñas y hojas, en los vértices inferiores e la saya. La asimetría que ofrece el dibujo y el contraste de las tonalidades brillantes y mates del oro son otras características.

Como motivo sentimental, destacar que en la flor superior central el bordador ha puesto una perla que perteneció a su madre Dña. Rosa, antigua vecina que fue del barrio y gran devota de nuestra Sagrada Titula.

El regalo, recibido por nuestro Hermano Mayor, D. Francisco Javier Bonilla García , así como por los priostes N. H. D. Andrés Jesús Garzolio Vivas y D. Antonio Miguel Garzolio Vivas, en presencia de la Junta de Gobierno y diversos hermanos que quisieron darse cita en este evento y agradecer a D. Carlos tan hermoso gesto.

Fotografía: N. H. D. José Antonio Velázquez Murillo.