Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

miércoles, 16 de junio de 2010

Cuestionario Cofrade: N. H. D: José Luis Neira Núñez


NOMBRE Y APELLIDOS: José Luis Neira Núñez.

¿DÓNDE NACISTE?: Sevilla.

ZONA DONDE VIVES: Rochelambert (al laíto del Cerro del Águila).

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: Santa Genoveva y Los Panaderos.

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: Pues desde hace 18 años.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: Hombre pues yo creo que intento aprender siempre para poder serlo.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: Santa Genoveva, Los Panaderos y el Gran Poder (de Camas).

COSTALERO O CAPATAZ: Costalero.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: No podría coger una solo me gustan muchas y en varios estilos. Pero si tengo que elegir una me quedaría con “Silencio Blanco”.

¿Y A VIRGEN?: También me gustan muchas pero soy mucho de las fúnebres y rancias jejejeje. “Amarguras”, “Margot” (esta me encanta), “Virgen del Valle”… y alegres me gusta “Caridad del Guadalquivir”, “Callejuela de la O”, todas las de la Macarena, un poco de tó.

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: Cada uno tiene su estilo y su cosa pero si hay un misterio en Sevilla que guarda esa esencia a lo antiguo … en general la hermandad entera, que es La Amargura.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: Esta pregunta es algo polémica siempre jejeje y trae debates así que seré objetivo… los que yo saco.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: Otra pregunta comprometida, aunque en este tema yo creo que hay varios capataces que hacen bastante bien su labor cada uno a su estilo. Lo que sí tengo claro es que por su seriedad, forma de mandar y de estar con la gente me gustan los Villanueva por encima de los demás.

¿CAPA O ESPARTO?: Yo nunca he salido con esparto pero me gustaría probarlo algún año, tiene que ser bonito.

HERMANDAD DE REFERENCIA: Posiblemente La Amargura por sus formas a la hora de hacer las cosas.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR: Debajo del Cautivo por supuesto y en cualquier parte de su recorrido.

UN PERSONAJE COFRADE: Cualquier costalero de los antiguos, que te pudiera contar 1000 historias debajo de los pasos.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORÁNEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARÍAS?: Al ser foráneo y no entender mucho lo intentaría llevar a un sitio que hubiera mucha pasión sin entrar en detalles técnicos jejejeje. La salida de la Esperanza de Triana en la calle Pureza posiblemente le haría sentir cosas supongo.

UN BAR: No soy yo mucho de bares jejeje.

UNA BEBIDA Y UNA TAPA: Tinto con Limón y algo de pescaíto frito.