Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

lunes, 14 de junio de 2010

El escapulario del Cautivo

Hoy traemos al Blog de los Costaleros de Santa Genoveva una instantánea que no dejará indiferente a nadie. Como se puede comprobar en la imagen aparece la portentosa talla de Ntro. Padre Jesús Cautivo sobre sus andas procesionales ya doradas y sin estofar las piezas frutales.

Sobre la misma se podrían barajar varias fechas, lo que si está claro que la instantánea está tomada antes del año 1.983 y posterior a 1.959, por el dorado del paso y por las velas que porta los candelabros de guardabrisas que son de color blancas.

Dada cuenta de que según nuestros hermanos fundadores el escapulario trinitario lo llevó poco tiempo el Señor Cautivo, se podría ceñir más las fechas a la década de los sesenta y más concretamente a principio de los sesenta (1.960-1.965).

Como dato peculiar decir que el paso iba exornado completamente de claveles rojos y que el llamador es "la primera vez que lo veo", y que en el lado derecho parece visualizarse un nudo de soga o algo similar.

Lo que si podemos afirmar de que es historia viva de nuestra corporación y que el Blog de los Costaleros de Santa Genoveva, quiere compartir con sus visitantes.

Fotografía: Archivo de Felipe Bermudo.