Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

domingo, 26 de septiembre de 2010

La Virgen de las Mercedes estuvo en Besamanos

Mercedes CoronadaLa Hermandad de Santa Genoveva celebró el pasado viernes el besamanos en honor de su amadísima Titular, la Virgen de las Mercedes Coronada, en su sede canónica y durante todo el día.

La imagen que talló José Paz Vélez en el año 1956 se situaba en el presbiterio del altar mayor de la parroquia ataviada con saya blanca y manto de salida bordados ambos en oro por el taller de Juana María Ibáñez, el segundo con dibujo de Rodríguez Ojeda.

Así mismo lucía la presea de oro que le regalo su barrio del Tiro de Línea y varios presentes de las hermandades más allegadas a la corporación del Lunes Santo.

Tras la imagen se situaban los querubines del paso de Jesús Cautivo sosteniendo el manto de salida así como el sillón de reina sobre peana plateada, la bambalina delantera con dos varales y el techo de palio bordados en el taller de Caro. Varias tandas de candelería y jarras de flores dispuestas simétricamente cerraban este culto de acercamiento al feligrés.

El exorno floral dispuesto para esta ocasión se componía de rosas, lisiantum, nardos, alstroemerias y margaritas mini.

Durante todo el día fueron muchas las personas que se dieron cita en la festividad de la Virgen de las Mercedes obsequiando a la Santísima Virgen con una extensa ofrenda floral, siendo quizás la más voluminosa de Sevilla.

Un concierto de la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras y la tradicional donación de sangre pusieron el broche de oro en uno de los días más grandes del barrio del Tiro de Línea.

Fotografía: N.H.D. Juan Antonio de la Bandera

Galería de Fotos: D. Manuel J. Rodríguez Rechi





Encuentra más fotos como esta en Cofrades