Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

lunes, 27 de septiembre de 2010

Videoteca. La historia viva, nuestros Capataces -Los Villanueva-

Gracias al youtube y a "Jota Punto Luque" traemos hoy un documento videográfico que integra el volúmen IV de "Misterios de Sevilla" y que está dedicado a los capataces. En este volúmen aparecen diversos capataces como Antonio Santiago, los Hermanos Gallego, Luis Léon o Rafael Díaz Palacio, entre otros...

Como no, nuestros capataces y hermanos, D. Manuel y D. Carlos Villanueva Granado participaron en tal documento videográfico explicando su vida en el mundo de costal y la trabajadera, algo que muchas veces y en muchas reuniones más de uno le hemos preguntado y hemos indagado en aquella época que ellos vivieron en primera persona y que muchos de nosotros no pudimos conocerla. El querer aprender e interesarse por la "transición" de costaleros profesionales a costaleros hermanos, los "siete magníficos", sus primeros pasos junto a su padre D. Antonio Villanueva Pérez y otras cuestiones son las que afrontan estos dos vídeos.