Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

jueves, 13 de enero de 2011

Cuestionario Cofrade: N. H. D. José Luis Muñoz Moyano


Después de mucho tiempo sin poder tener cuestionario cofrades (por que no los mandáis), hoy traemos a un pedazo de costalero y mejor persona, criado en la barriada de Tartessos y actualmente residente en el barrio de Pino Montano.

Un "gran" hombre y un costalero de la segunda trabajadera de Ntro. Padre Jesús Cautivo, "Selu" como popularmente se le conoce lleva ya más de una década dedicado al mundo del costal y la trabajadera y hoy en el Blog de los Costaleros de Santa Genoveva sabremos un poco más de el.

Hoy en el cuestionario cofrade, N. H. D. José Luis Muñoz Moyano.

NOMBRE Y APELLIDOS: José Luis Muñoz Moyano (Selu).

¿DÓNDE NACISTE?: En Sevilla.

ZONA DONDE VIVES. Pino Montano

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: De demasiadas diría yo.

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: Cumplí el deseo de hacerme hermano recientemente.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: Hago todo lo posible para el día que me retire ser y sentirme costalero pero eso es una palabra con un significado demasiado grande para mí.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: He sacado el Sagrado Decreto, la Hiniesta, la Sagrada Lanzada y la Bofetá, y en la actualidad pertenezco a las cuadrillas del Silencio Blanco, el Cautivo, el Gran Poder y los Servitas.

COSTALERO O CAPATAZ. Si para llegar a ser costalero hace falta mucho, para capataz hace falta mucho más, no me gustan las mediocridades y ser un buen capataz solo está al alcance de muy pocos.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: Hay tantas..."Silencio Blanco" y "Mª Stma. del Rocío" me gustan mucho, y en agrupación soy muy clásico "Alma de Dios" es para mí la marcha más emblemática.

¿Y A VIRGEN?: "Mater Mea" la pongo muy a menudo.

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: El misterio de la Sagrada Mortaja.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: Cada uno en su estilo, hay palios que andan de maravilla como el de la Virgen de la Aurora, crucificados con un andar muy elegante como el de los Javieres y misterios que andan muy bien como la Bofetá, pero sin duda el que mejor anda en Sevilla es el misterio de la Amargura (Herodes).

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: Si ves las cofradías que saco ves la respuesta, así que ya sabes, "para bien o para mal..."

¿CAPA O ESPARTO?: Soy de capa, por supuesto.

HERMANDAD DE REFERENCIA. Todas aquellas que son serias en sus actitudes y no se toman ésto como una verbena.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR. Noche del Sábado de Pasión en el patio de la Iglesia de la Paz viendo el paso de la Mortaja terminado de montar, el sueño se vuelve a hacer realidad.

UN PERSONAJE COFRADE. Creo que todos los cofrades tenemos nuestro puntito de personaje especial.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORÁNEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARÍAS?: Uff, lo primero que creyera en lo que va a ver y no lo viera como un teatro, sino como la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. A partir de ahí, que se viniera a vivir a Sevilla y aprendiera el día a día de las cofradías, así lo tendría mucho más fácil.

UN BAR: "Albores".

UNA BEBIDA Y UNA TAPA. Con una cervecita bien fría y unos altramuces me conformo, pero sobre todo con buena compañía.