Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

viernes, 6 de julio de 2012

La Hermandad y el Barrio unidos por una "Gran Causa"

Estado actual del Colegio de los Alambres en el Tiro de LíneaEl pasado mes de junio, la Hermandad de Santa Genoveva, presentó a la Delegación del Distrito Sur el proyecto de Obra Social denominado “Centro Sociocultural Santa Genoveva”, impulsado por la corporación del Lunes Santo y consensuado con el mismo, el cual estaría ubicado, dentro de la cesión de espacio por parte del Distrito Sur, en el edificio correspondiente al que fue anexo del I.E.S. “Ramón Carande”, anteriormente Centro Educativo Pedro León y Arias de Saavedra, y por todos los vecinos del Tiro de Línea, conocido como el antiguo “colegio de los alambres”.

El proyecto social, nacido desde los orígenes de la Hermandad por conseguir “Un Mundo Mejor” y realizado tras las demandas de nuestros vecinos, ya previamente la Vocalía de Acción Social realizó un trabajo de observación directa, así como una encuesta, dirigida a vecinos y comerciantes, para saber las inquietudes y necesidades del barrio, se traslada al momento actual donde es palpable que en nuestros días, dada la alta población de personas mayores que conforman el barrio, es un proyecto no sólo ilusionante, sino necesario. Destinado también, de igual modo, a otros colectivos del mismo como son: adultos, jóvenes, etc...

El proyecto abarca, por un lado, la creación de un punto de información y asesoramiento destinado a los mayores, en el que se promueva el voluntariado de jóvenes y exista un espacio para el ocio y el tiempo libre de dicho colectivo.

Aquí se establecería un lugar donde todas las personas que acudan al Centro Sociocultural, puedan reunirse, y ofrecerles una información de calidad hacia las personas mayores, en relación a los recursos disponibles.

Todo ello conllevaría una mejora en el bienestar físico, psíquico y social de las personas mayores de la barriada "Tiro de Línea - Santa Genoveva", impulsando así la participación social y comunitaria de este colectivo en la vida del barrio y en la sociedad, en general. De igual modo, se pretende intercambiar y acercar el colectivo de mayores al sector joven del entorno.

Otro ámbito a cubrir en el proyecto es el fomento de la música en los jóvenes y adultos del barrio, por ello se realizará y potenciará la creación de una escuela de Música. Esta actividad en nuestro Barrio, fomentaría la reunión de la población más joven entorno a la música. Para ello se contará con un amplio espacio y habilitado, para llevar a cabo la formación en la música a través de la Banda de Cornetas y Tambores “Ntro. Padre Jesús Cautivo” de la Hermandad y también como lugar de ensayo de ésta.

Con este comprometido, obligatorio e ilusionante proyecto, la Hermandad quiere cubrir, necesidades del barrio, que desde hace tiempo viene demandando a las instituciones pertinentes en cada momento, y que ahora ha visto apoyado el proyecto que con tanto cariño y ahínco ha presentado la Vocalía de Acción Social y que esperamos que en breve espacio de tiempo se vea traducido en una realidad tangible y necesaria para nuestros mayores, habitantes de un barrio con tanta sevillanía, y que ellos sigan siendo vehículo de conservación y ampliación de sabiduría. Con ello la Hermandad desea valorar la dedicación y lucha demostrada día a día por sacar a sus familias hacia adelante, y que hoy en día, inmersos como estamos todos en multitud de quehaceres, no dediquemos siquiera ni cinco minutos a estar con ellos o el tomar un vino, con aquellos que han sembrado, y seguirán haciéndolo, la sabiduría popular de una zona que no debe renunciar nunca a ese gratificante distintivo, avalado por conseguir gracias a nuestro lema: “Un Mundo Mejor”, o al menos más humano para nuestros mayores.