Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

martes, 10 de julio de 2012

Cuestionario Cofrade: N. H. D. Manuel Paguillo Román


La última trabajadera del paso de palio de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada, es la que hoy nos visita en este cuestionario cofrade. 

Curtido en las mejores lides, hoy nos visita N. H. D. Manuel Paguillo Román, gran persona, buen amigo y costalero de los conocidos de "palio". Numerosos son los pasos que saca durante todo el año dignos de mención, así que no perdamos más tiempo y dejemos que su voz se haga texto en esta entrevista.

NOMBRE Y APELLIDOS: Manuel Paguillo Román.

¿DÓNDE NACISTE?: Sevilla.

ZONA DONDE VIVES.  Tomares.

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: Museo,Gran Poder y Madre de Dios del Rosario "Patrona de Capataces y Costaleros".

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: NS/ NC.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: Soy, mientras el cuerpo y la ilusión aguanten.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: Penitencia: Pasión y Muerte,Amargura (palio), San Roque (palio), Museo (Xto y palio), S.Genoveva (palio), S.Benito (palio), S.Bernardo (palio), Cigarreras (palio), Gran Poder (palio), Mortaja, S.Entierro (Duelo).

Glorias y Sacramentales: Virgen del Rosario del Sagrario, Virgen de las Nieves, Mercedes Puerta Real, Virgen de la Alegría,Virgen de las Aguas del Salvador, S.José Obrero y S.Fco.de Paula, Inmaculado Corazón de María, Virgen de Araceli, Carmen del Santo Ángel y el Niño Jesús, Carmen de Santa Catalina y Rosario de Santa Catalina, Carmen de San Gil, Carmen de Calatrava, Merced Comendadora (Hdad.Museo), Pastora de Santa Marina, Pastora de Capuchinos, María Auxiliadora (Trinidad), Reina de Todos los Santos, Madre de Dios del Rosario, Custodia de Santa Genoveva, Niño Jesús de la Sacramental del Sagrario y Niño Jesús (Hdad. de la Resurrección).

Otros: Virgen de Guía (Castilleja de la Cuesta), Cristo de las Tres Caídas "Guía" (Castilleja de la Cuesta), Virgen del Amor (Pol.San Pablo), y Virgen de la Humillación (Pol.San Pablo).

Las que recuerdo.

COSTALERO O CAPATAZ.
Costalero aunque no descartaría ir de negro si llegara la oportunidad, ya tocar el martillo como capataz principal según las condiciones que me planteasen.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: "Jesús el Rico" y "Dolores y Misericordia".

¿Y A VIRGEN?: "Virgen de las Aguas".

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?. Santa Marta.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: Mayor Dolor y Traspaso y Santa Marta.  

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?. Hnos.Villanueva con sus Auxiliares.

¿CAPA O ESPARTO?: Esparto.

HERMANDAD DE REFERENCIA. Mortaja y Cigarreras.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR. No me puedo quedar con uno sólo.

UN PERSONAJE COFRADE. Mangoli.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORÁNEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARÍAS? NS/NC.

UN BAR.
NS/NC.

UNA BEBIDA Y UNA TAPA.
NS/ NC.

Un fuerte abrazo a todos los componentes de la Cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Sra. de las Mercedes Coronada, y les invito a que se acerquen a la Hermandad de Madre de Dios del Rosario que para eso es nuestra Patrona.