Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

domingo, 19 de julio de 2009

1.958-2.008: El Cautivo por la calle Barcelona

Hoy traemos a este espacio virtual unas instantáneas tomadas desde la calle Barcelona al paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el año 2.008.

Como se puede comprobar el Señor iba exornado al contrario de como habitualmente suele hacerlo, y es que este año se cumplía el L Aniversario de la primera Estación de Penitencia a la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla (1.958-2.008).

El exorno floral iba compuesto de lirios morados completamente en el monte donde pisa el Señor y en las ánforas que se sitúan en las esquinas del paso rosas rojas. Así mismo, el Cautivo lucía una túnica distinta a la habitual, pues estaba confeccionada en terciopelo en color berengena y estrenaba el cíngulo a semejanza del que le cedió en la primera Estación de Penitencia la Hermandad del Gran Poder.

Como se pueden comprobar, la calle Barcelona esquina con Gamazo es un sitio muy visitado por los cofrades para ver pasar nuestra Cofradía, quedando patente que el Señor no está nunca "abandonado".

Fotografías: José Ignacio Segura Romero.