Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

martes, 7 de julio de 2009

Pasión en Sevilla entrevista a Antonio Martín autor del paso del Cautivo

El pasado jueves, en la revista “Pasión en Sevilla” que edita el Grupo Vocento, sale publicada una entrevista al tallista de pasos procesionales D. Antonio Martín Fernández. Como todos sabéis, Antonio Martín realizó el paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo siendo este, el primer paso para Sevilla de los muchos que ha realizado.

A continuación os dejó un breve extracto de la entrevista realizada por Francisco José López de Paz donde habla del paso del Cautivo:

“…..Ya en su taller, en 1.959 comienza a apuntar el que será su estilo en el primero de sus pasos, el del Cautivo de Santa Genoveva, el que enseña su estilo personal: “Yo para hacer las cosas, desde la primera y con los dibujos siempre míos me he inspirado en los grandes retablos barrocos”, señala Antonio Martín. Pero su estilo se despega del de Jiménez o Guzmán Bejarano al darle más importancia a la exuberancia decorativa que al marco arquitectónico de cada una de las andas. Tras el Tiro de Línea hubo que esperar algunos años hasta que en la década de los setenta comienza a aumentar su producción. Lo hace con los dos pasos de San Benito, el de la Presentación y el del Cristo de la Sangre. Quizá sea en este último donde mejor se note su firma, como también es evidente en el que en 1.978 hace para Los Gitanos. “Estos son –asegura el artista- los pasos de los que estoy más satisfecho”. Pero no fueron los únicos….”.

Fotografía: Detalle de la restauración de la cartela del canasto del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo (Jbandera)