Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

lunes, 3 de agosto de 2009

El Arco del Postigo, el sitio deseado por los votantes para trabajar la Cofradía

La primera encuesta del blog de los "Costaleros de Santa Genoveva" concluyó el pasado día 31 de julio con una participación de treinta y una personas arrojando el siguiente escrutinio:

a) Salida 4 votos un 12 %
b) Arco del Postigo 13 votos un 41 %
c) Campana 1 voto un 3 %
d) Universidad 4 votos un 12%
e) Entrada 9 votos un 29 %


Por lo que por una mayoría simple el lugar donde preferimos trabajar la cofradía se encuentra en el Arco del Postigo, lugar de encuentro para muchos y donde siempre nos recibe la Hermandad de la Pura y Limpia.

Así mismo podemos decir que es el pórtico de Santa Genoveva hacia el centro de Sevilla, una puerta del Cielo donde Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada, cruzan con una gran chicotá y la cual, es afluida en masas por el público asistente.

Como segunda opción la entrada en nuestra Parroquia es la más votada, también siendo un momento muy especial para la Hermandad donde, según el año, el Señor Cautivo y su bendita Madre de las Mercedes se despiden del barrio hasta el próximo Lunes Santo dando una revirá de 360º grados en la confluencia de Avd. de los Teatinos con Romero de Torres dando la cara a la masiva afluencia de cofrades, hermanos y devotos de nuestros Sagrados Titulares.

Fotografía:
N. H. D. Eduardo Fernández López.