La presentación del acto fue realizada por el pregonero del año pasado y actual Archivero, N. H. D. Diego Borrego Gómez.
Una vez tomada la palabra, María de los Ángeles hizo un balance general de la vida, la cual nos mostraba paso a paso, como bien expreso mediante la igualá de un paso de palio, el de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada.
Fiel a sus orígenes, María de los Ángeles inició el pregón recordando a su añorado padre D. José Villa Carmona, Mayordomo Honorario de la Hermandad y capataz durante más de quince años de la Señora del Tiro de Línea.
En un diálogo ficticio con el recordado Pepe Villa, recordó a D. Antonio González Abato, reconoció la labor de nuestros Hermanos Fundadores así como de los valores de nuestra Hermandad. También tuvo palabras para las Hermandades de la Macarena, los Gitanos y los Estudiantes.
Entremezclando el verso con la prosa, nuestra Hermana María de los Ángeles tuvo miles y miles de piropos hacia nuestros Sagrados Titulares. Tanto Ntro. Padre Jesús Cautivo como Ntra. Sra. de las Mercedes fueron adjetivos de una prosa lírica rica en contenido y en léxico.
Entorno a una hora y media duró el pregón de nuestra Hermana que levantó a una parroquia que se encontraba abarrotada ante un pregón que era muy esperado desde que la nombraron.
Concluido el acto, la Junta de Gobierno obsequió a N. H. Doña María de los Ángeles con un cuadro de la Virgen luciendo el manto camaronero de la Esperanza Macarena.
Fotografías: N. H. D. Juan Antonio de la Bandera Berlanga.