Recibe las actualizaciones por correo electrónico

Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

jueves, 4 de marzo de 2010

Gran Poder-Santa Genoveva: Carta de Hermandad 1.965


Hoy, traemos al Blog de los Costaleros de Santa Genoveva el título de Carta de Hermandad que nuestra Hermandad y la querida del Gran Poder suscribieron en el año 1.965. Año en el que se concluyó la Basílica Menor donde habita el Señor de Sevilla su bendita Madre del Mayor Dolor y Traspaso.

Un documento histórico que nadie puede olvidar a lo largo de los años pues Ntro. Padre Jesús Cautivo lucio en su primera estación de penitencia y en la número cincuenta (1.958-2.008), el cíngulo de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. Pero... casi nadie sabe que es lo que nuestra Hermandad hizo o pudo contribuir con la Hermandad de la Madrugá, para que esta otorgara por unanimidad la Carta de Hermandad, la cual llevamos a gala incluso en una insignia que se coloca en el tramo de los penitentes del Señor.

Pues aquí la tenemos íntegra para todos los visitantes.

CARTA DE HERMANDAD CONCEDIDA A LA ILUSTRE Y FERVOROSA COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO EN EL ABANDONO DE SUS DIS­CÍPULOS, MARÍA SANTÍSIMA DE LAS MERCEDES Y SAN JUAN EVANGELISTA EN LA TERCERA PALABRA, PARRO­QUIA DE SANTA GENOVEVA

Me honro y complazco en comunicar a V. S. que el Cabildo Ge­neral Extraordinario de esta Pontificia y Real Hermandad, celebrado el pasado día 22 del actual, acordó por aclamación, teniendo en cuenta la fraternal vinculación que desde el momento de su funda­ción existe entre la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos, María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista en la Ter­cera Palabra, de la Parroquia de Santa Genoveva, y la nuestra; vin­culación repetidamente demostrada en muchas ocasiones, y culmi­nada en la Misa y colecta Pro-Templo al Señor del Gran Poder, ha­bidas en dicha Parroquia en el pasado año y en la Misa solemne de acción de gracias que se celebró el 4 del actual en nuestro Templo, en la que dichas Parroquias y Hermandades conjuntamente acudie­ron, corporativamente, a rendir sentidísimo homenaje de amor y ve­neración a nuestros Amadísimos Titulares:

1.º Que le sea concedida a título honorífico a la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cauti­vo en el Abandono de sus Discípulos, María Santísima de las Merce­des y San Juan Evangelista en la Tercera Palabra, erigida en la pa­rroquia de Santa Genoveva, de Sevilla, carta de Hermandad con la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

2.° Que la Junta de Gobierno quedase autorizada para estable­cer mediante la oportuna Concordia, los términos y alcance de la mencionada carta de Hermandad.

Lo que en cumplimiento del precitado acuerdo traslado a V. S. para conocimiento y satisfacción de esa ilustre y Fervorosa Herman­dad, de la Junta de Gobierno y la suya propia.

Dios guarde a V. S. muchos años.

Sevilla, 30 de Junio de 1965.

EL SECRETARIO 1.º: Fdo.: José M.ª Lacave y de la Escalera

V.º B.º EL HERMANO MAYOR: Fdo.: El Vizconde de Dos Fuentes