Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

jueves, 10 de junio de 2010

Imágenes: San Juan Evangelista

La imagen de San Juan Evangelista, es el tercer titular de la Hermandad bajo la advocación "en su Tercera Palabra".

Dicha imagen fue tallada por el escultor N. H. D. José Paz Vélez en el año 1.958, por encargo de un grupo de hermanos, siendo bendecida en Diciembre del año 1.958.

Esta imagen es la única que no ha procesionado ninguna vez en el seno de la corporación y posee varios mantolines y túnicas sin bordar. Así mismo posee un juego de mantolín rojo y túnica verde bordado en aplicación por N. H. D. Alfonso Torralva. También posee dos juegos de nimbos en plata sobredorada.

En el año 1.999 se realizó una restauración completa de la misma, por el mismo escultor imaginero. En la actualidad se celebra en el día de su onomástica una Función en su honor.