Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

sábado, 14 de agosto de 2010

El Día de la Patrona de Sevilla


Como es habitual, el día 15 de agosto, festividad de la Asunción de María, realizará su tradicional salida procesional por los alrededores de las gradas catedralícias, Ntra. Sra. de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis.

Como siempre el palio de tumbilla irá exornado con grandes mazos en las esquinas compuesto por nardos frescos que dejarán su fragancia al paso señorial de la Virgen de San Fernando Rey.

Entorno a unos veinte costaleros serán los que tengan el orgullo de pasear a la Reina de Reyes partiendo la comitiva del cortejo desde las 7:30 horas cuando la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla vaya abriendo paso al largo cortejo que anteceden a las andas procesionales, las cuales verán la primera luz del día a las 8 en punto.

Repiques de campanas y la Banda Militar de la Región Sur interpretando su marcha "Virgen de los Reyes" que compusiera para Ella, D. Abel Moreno podrán el inicio de la procesión que discurrirá por Placentines, Alemanes, Avd. de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo y vuelta a la Plaza de la Virgen de los Reyes.

Entorno a una hora y veinte minutos durará la procesión. Cabe decir que las andas irán al mando de Eduardo Bejarano, continuador de una saga de capataces.

El manto que lucirá la Virgen de los Reyes será el de color verde ejecutado en el siglo XIX y donado a la Virgen por la Reina Isabel II.

Vídeo:
Breve historia de la devoción y patronazgo de la Virgen de los Reyes (Duración 10 minutos)