Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

lunes, 31 de enero de 2011

Cuestionario Cofrade: N. H. D. Antonio Danta Amaya


El cuestionario del Blog de los Costaleros de Santa Genoveva nos trae hoy a un gran costalero de la tercera trabajadera del palio de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada. El Danta como popularmente se conoce lleva ya muchos años en este mundo aunque lo que le caracteriza a parte de esto es lo "buena persona" que es. Un tío sencillo, humilde, que lo poco que tiene lo ofrece y sobre todo un gran amigo.

Es por ello que hoy en nuestro cuestionario cofrade, tenemos a N. H. D. Antonio Danta Amaya.

NOMBRE Y APELLIDOS: Antonio Danta Amaya.

¿DÓNDE NACISTE?: En Sevilla.

ZONA DONDE VIVES. Parque Alcosa.

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: Santa Genoveva y Madre de Dios del Rosario (Patrona de capataces y costaleros), también fui hermano del Buen Fin.

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: Desde Enero del 1987.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: Soy costalero.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: Mi primer paso en Semana Santa fue el palio de la Hermandad del Buen Fin, también he sacado la Soledad de San Buenaventura y Divino Perdón (P.Alcosa). Y ahora saco el palio de la Virgen de las Mercedes (Santa Genoveva), el palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso (Gran Poder), el palio de la Virgen de la Soledad (Servitas) y el Cristo de la Salud de San Bernardo en el 2010. Hermandades de gloria he sacado: Desamparados (Alcosa), Virgen de Guadalupe (San Buenaventura), San José Obrero, Alegría (San Bartolomé), Pastora de San Antonio, Pastora de Santa Marina, Divina Enfermera, San Juan Bosco (Trinidad),Virgen del Carmen y Rosario de Santa Catalina, Corpus del Tiro, Virgen de la Granada (Puebla del Río), Mercedes de la Puerta Real, Madre de Dios del Rosario (Patrona de capataces y costaleros) entre otras...

COSTALERO O CAPATAZ. Costalero y en el 2008 salí de contraguía en el paso de Cristo de la Humillación (Camas).

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: "Silencio blanco" y "Réquiem" entre muchas más.

¿Y A VIRGEN?: "Amarguras" y de las nuevas "Caridad del Guadalquivir" entre otras.

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: El del Cautivo (Santa Genoveva).

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: El Herodes.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: Los Hermanos Villanueva y su equipo.

¿CAPA O ESPARTO?: De capa.

HERMANDAD DE REFERENCIA. Santa Genoveva.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR. Como a cualquiera, la salida de los pasos de su hermandad.

UN PERSONAJE COFRADE. Un nazarenito de la Borriquita o de otra hermandad cualquiera.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORÁNEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARÍAS?: Lo llevaría a muchos lugares, pero sin duda alguna a la salida del Señor del Gran Poder.

UN BAR. El Taquilla.

UNA BEBIDA Y UNA TAPA. Una cervecita con una buena tapa de queso.