Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

jueves, 20 de enero de 2011

Cuestionario Cofrade: N. H. D. Arturo Ramírez González.


El Blog de los Costaleros de Santa Genoveva consigue lo que se plantea y en esta ocasión accede al Cuestionario Cofrade, un pedazo de pan, un hombre, un costalero y sobre todo un buen auxiliar. Su dedicación al mundo del costal y la trabajadera nadie lo cuestiona por su amplia trayectoria y en la actualidad, como auxiliar de los Hermanos Villanueva hace una labor incansable.

Hoy en el Cuestionario Cofrade un buen amigo como es N. H. D. Arturo Ramírez González.

NOMBRE Y APELLIDOS: Arturo Ramírez González.

¿DÓNDE NACISTES?: En Sevilla.

ZONA DONDE VIVES. En el Tiro de Línea.

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: Santa Genoveva y Madre de Dios del Rosario (Patrona de Capataces y Costaleros).

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: Desde 1963.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: Por desgracia ya no lo soy.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: ¡¡¡Guau!!!, no se si tengo página pero: Palio de la Candelaria y de la Concepción, Cristo de la Salud (Carretería), Amargura, Hiniesta, Cautivo, Santa Cruz, Cigarreras, El Valle, Los Panaderos, Trinidad (los dos pasos), los Servitas y Rosario de San Julián, Inmaculada Milagrosa, Pastora de Santa Marina, Pastora de Capuchinos y a lo mejor alguno más que se me olvida en Cofradías de Gloria.

COSTALERO O CAPATAZ. Costalero, aunque gracias a mis capataces, todos sabeís quienes son, estoy disfrutando mucho como auxiliar.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: "Requiem por un corneta muerto" (jajajajajaja). Todas, aunque me inclino por las de Agrupación Musical.

¿Y A VIRGEN?: "Amarguras" y "La Madrugá", también se me pone la carne de gallina, con otras como "Caridad del Guadalquivir" o "Callejuela de la O".

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: Cautivo y Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, aunque es difícil elegir.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: Sin discusión Herodes, pero lo hacen muy bien, los dos de la pregunta anterior, palio de las Cigarreras, Palio de las Mercedes, Cristo de los Gitanos y alguno más que comienzan a aprender a andar.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: Esta pregunta es coña ¿no?, pues los niños de los Villanueva, cojones.

¿CAPA O ESPARTO?: Capa.

HERMANDAD DE REFERENCIA. Santa Cruz.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR. Veras, yo me dacnataria por la mía, pero todas tienen un sitio de ensueño y duende.

UN PERSONAJE COFRADE. Eusebio Pérez Torres y el Cabeza, cada uno en su faceta.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORANEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARIAS?: A los "Lunes del Cautivo" así entendería todo, hermandad, amistad, colaboración....

UN BAR. "El Rinconcillo".

UNA BEBIDA Y UNA TAPA. Manzanilla o coronel y bocata de tortilla de jamón del "Rinconcillo".