Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

sábado, 12 de febrero de 2011

Crónica de un Lunes Santo dentro del mes de Octubre

A continuación os reproducimos la crónica del día 06/10/1981 del periódico de tirada nacional "ABC", que reproduce brevemente el traslado de vuelta del paso de Ntra. Sra. de las Mercedes desde la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral hasta su barrio con motivo de las XXV bodas de plata de fundación de la corporación del Lunes Santo (1.956-1.981).

LA VIRGEN DE LAS MERCEDES, DE SANTA GENOVEVA, HIZO SU SALIDA HASTA LA CATEDRAL.

Se celebró el homenaje al veterano capataz Rafael Franco.

El pasado domingo, de alguna manera, el Lunes Santo, estuvo presente en nuestra ciudad. En auténtico olor de multitud, la imagen de la Virgen de las Mercedes de la Cofradía de Santa Genoveva -bodas de plata fundacionales-, salió procesionalmente por las calles de la ciudad. En la Catedral, el Cardenal, Bueno Monreal, ofició un acto solemne en honor de la Señora y después, en el regreso a la Parroquia, la procesión alcanzó aún mayor brillantez. Sobre todo, en el barrio, en ese popular sector del Tiro de Línea, la presencia de la Virgen, bajo palio, fue algo apoteósico. El pasado domingo era como un Lunes Santo, en pleno octubre.

Esta es la crónica del acto a la cual se le suman otras pequeñas crónicas sobre la salida de la Esperanza Divina Enfermera, el Triduo a la Virgen del Rosario de Santa Catalina, Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo en La Exaltación, Conferencias en el Baratillo, Misa a la Virgen del Rosario de la Macarena y de Monte-Sión, Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario de los Humeros así como al Rosario de San Julián y el pequeño apunte que dabamos al principio, el homenaje a Rafael Franco por parte de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros que se le dió la insignia de oro de la Hermandad.