Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

martes, 8 de febrero de 2011

Hoy comienza el VII Curso-Escuela de Formación Cofrade

Nuestra Hermandad, dentro del área de formación, inicia hoy día 8 de febrero el VII Curso Escuela de Formación Cofrade que este año 2011 versará sobre "La música y las Cofradías, formas y sentimiento", con el siguiente orden de charlas:

Día 8 de Febrero. 1ª Sesión bajo el lema "La Banda de CC. y TT. Ntro. Padre Jesús Cautivo" a cargo de D. Marco A. Romero Campos y D. José Domínguez Domínguez, Directores de la Banda que estarán acompañados por los Directores Musicales.

Día 9 de Febrero. 2ª Sesión bajo el lema "Historia y evolución de la Saeta" a cargo de D. José Luis Rodríguez Ojeda, Profesor de Lengua y Literatura e investigador del Flamenco y la Saeta. Se contará con la participación de la escuela de saetas de la Hermandad.

Día 15 de Febrero. 3ª Sesión bajo el lema "La música de culto en nuestras Hermandades" a cargo de D. Rafael Bermúdez Medina, Profesor, organista de San Bernardo y Director de Coros, contando con la colaboración del tenor D. Manuel García Negrete.

Día 17 de Febrero. 4ª Sesión bajo el lema "Conferencia sobre la música procesional y concierto didáctico de marchas procesionales" a cargo de D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Esta charla se desarrollará en el Teatro Virgen de los Reyes, sita en la calle Fray Isidoro de Sevila nº 1.

El horario para todas las charlas es de 20:30 horas y se desarrollarán en el Salón de Actos "D. Antonio González Abato", excepto la última de las sesiones.

Fotografía: N. H. D. Juan Antonio de la Bandera Berlanga.