Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

sábado, 5 de febrero de 2011

Jesús Basterra, nuevo Hermano Mayor de la Patrona de Capataces y Costaleros

Como venimos acostumbrando en el Blog de los Costaleros de Santa Genoveva, se le da covertura además de Nuestra Hermandad a las dos hermandades que quizás tengamos más vinculación como son la Patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes y la Patrona de Capataces y Costaleros, Madre de Dios del Rosario.

Es por ello que nos hacemos eco de la noticia del cabildo de elecciones que ocurrió ayer y al cual se presentaban cinco hermanos de nuestra Hermandad: D. Carlos Villanueva Granado, D. Arturo Ramírez González, D. Antonio J. Villanueva Tirado, D. Juan Antonio de la Bandera Berlanga y D. José María Chazarri Aragón.

Suerte a todos.

Jesús Basterra Ayesa se convirtió en la noche de ayer viernes, 4 de febrero, en el Hermano Mayor electo de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, tras superar ampliamente el quorum necesario establecido en el Cabildo general de elecciones celebrado por esta Corporación de Gloria trianera.

Basterra, hasta ahora Teniente de Hermano Mayor de esta Cofradía, encabezaba la única candidatura en estas votaciones, que se desarrollaron en la casa de hermandad provisional, sita en la calle Vázquez de Leca número 12 primera planta.

Por unanimidad

Se iniciaron estas elecciones a las ocho de la noche, concluyendo los sufragios a las once. Posteriormente, empezó el recuento de los votos, que arrojaron un resultado de 103 a favor de la única lista presentada, no habiendo votos nulos o en blanco. Según las reglas de esta Hermandad se necesitaban, al menos, 50 votos, para que tuviera validez el cabildo.

Con anterioridad se desarrolló el Cabildo general de cuentas. La junta de gobierno electa de esta Hermandad esta formada por los siguientes cofrades:

La candidatura presentada es la siguiente:

Hermano Mayor: Jesús Basterra Ayesa

Tte. Hermano Mayor: Carlos Villanueva Granados

Consiliario 1º: José Cárdenas Gómez

Consiliario 2º: Javier Molina Rojas

Consiliario 3º: Santiago Varela Lozano

Consiliario 4º: Miguel Villoslada del Castillo

Fiscal: Arturo Ramírez González

Secretario 1º: Juan Antonio Bandera Berlanga

Secretario 2º: José Javier Comas Rodríguez

Mayordomo 1º: Antonio Villanueva Tirado

Mayordomo 2º: Antonio Manuel Vargas Castejón

Prioste 1º: Manuel Jesús Rodríguez Rechi

Prioste 2º: Ángel Serrano Rodríguez

Dptdo Mayor de Gobierno: José María Chazarri Aragón

Diputado de Cultos: Manuel Galván Estrella

Fotografía: D. Manuel Jesús Rodríguez Rechi.