Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

miércoles, 28 de marzo de 2012

Nuevos estrenos para el Lunes Santo 2012

Nuestra Hermandad estrenará el próximo Lunes Santo 2012, dos nuevas piezas para el paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo y para el ajuar de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada.

En concreto han sido los broches del paso del Cautivo, concluyendo así la restauración y remodelación del paso y un pañuelo para la Santísima Virgen de las Mercedes.

Los broches han sido realizados sobre terciopelo color morado siendo las piezas tejidas a mano con hilos de oro fino, usando varios tipos de hilo y varios tipos de puntada, rematadas con cordoncillos, lentejuelas y canutillos en oro fino también. Estos broches han sido confeccionado por el taller de bordados que regenta Francisco García Serrano, "García & Poó", al igual que el año pasado hicieran con los faldones de ambos pasos.

Por parte de N. H. Doña Ofelia Jiménez Morales se ha hecho entrega de un pañuelo que lucirá Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada el próximo Lunes Santo, que ha sido confeccionado de encaje de bolillo al estilo "bruja" siendo el material utilizado de algodón puro.

El diseño del mismo es de esta señora que ha querido darle a este pañuelo la misma forma que al rostrillo que le hizo a la Dolorosa con motivo del L Aniversario Fundacional.


Fotografías: N. H. D. Juan Antonio de la Bandera Berlanga.