Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

viernes, 27 de julio de 2012

Pregón 2012. Ignacio Pérez Franco se acordó de nuestra Hermandad

Aunque el tiempo ha pasado no queremos dejar en el olvido el hermoso texto que nos dedicó a nuestra Hermandad, el pregonero de la Semana Santa 2012, D. Ignacio José Pérez Franco y que es el siguiente:

"Un sacerdote, también de feliz memoria, regó con el testimonio abnegado de un ministerio ejemplar la semilla que germinó en la sevillanísima Cofradía de Santa Genoveva. Una Hermandad, muy humilde en sus orígenes, que desafió distancias imposibles y barreras impensables hoy para tocar con sus filas penitentes el corazón mismo de la ciudad proclamando que Jesús, su JESUS CAUTIVO, es la única verdad que nos hace realmente libres y que su Madre Santísima, la VIRGEN DE LAS MERCEDES es corredentora y liberadora del cautiverio de nuestras miserias.

Y así, cada lunes Santo desde hace ya cincuenta y cuatro años, repiten la historia del nuevo Moisés del que nos habla el Evangelio de Mateo que, a hombros de sus costaleros, conducirá a la buena gente del Tiro de Línea hasta la Catedral, símbolo de la Iglesia universal y tierra de promisión para los cofrades sevillanos.

Antes de alcanzar el templo metropolitano la comitiva penitente atravesará ese mar verde que se abre a su paso en la frondosa espesura del parque de María Luisa. Aquel parque en cuyos bancos recibían la absolución de sus pecados los albinegros nazarenos por medio de su D. Antonio –solemnemente revestido de manteo y bonete- que enseñaba, de esta manera, que no hay mejor túnica con la que revestirse que la Gracia de Dios. 

En la Imagen de ese Cristo moreno y cercano, seguido por su gente en riadas de fervor, vemos a quien se proclamó como Camino, Verdad y Vida y damos gracias a Dios con todo el corazón por que este Misterio de su infinito Amor se ha revelado a la gente sencilla. Una buena nueva que quieren compartir estos cofrades de Santa Genoveva con Sevilla entera para que así, entre todos, podamos construir un mundo mejor".

Fotografía: Pasión en Sevilla.