Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

lunes, 6 de agosto de 2012

"Lunes Santo" nueva marcha procesional dedicada a la Hermandad


La Hermandad de Santa Genoveva amplía su repertorio musical con una nueva composición titulada "Lunes Santo" y que será estrenada el próximo día 24 de septiembre, festividad de la Virgen de las Mercedes, durante un concierto que se desarrollará en las inmediaciones de la sede canónica.

Esta nueva pieza musical ha sido compuesta por Francisco Javier Barbero Duque, trompeta de la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. del Carmen" de la localidad sevillana de Salteras, formación que acompaña cada Lunes Santo al palio de la corporación del Lunes Santo.

Además el compositor ha querido dedicar la marcha a la Hermandad y sus hermanos así como en especial a los hermanos y compañeros del compositor, D. Rubén Rivera Rey, D. Roberto Morilla Guerra y D. Óscar Serverino Yáñez.

Descripción de la obra

INTRODUCCIÓN: Describe la gran ilusión y alegría que supone para herman@s y devotos de Santa Genoveva la llegada de este gran día.

TEMA A: Melodía principal de la marcha que en esta primera interpretación nos evoca los diferentes reencuentros que se producen en este gran día y que se vienen reproduciendo año tras año y tienen lugar por todo el barrio o a lo largo del recorrido, como por ejemplo, por la mañana en el templo con la visita a nuestros titulares antes de la estación de penitencia, con amigos y conocidos en aquella esquina del barrio donde nuestros padres y abuelos nos hicieron vivir la cofradía desde que eramos niños, herman@s que encuentras año tras año con la túnica de nazareno, ropa de costalero o de traje viendo la cofradía o simplemente interpretando música tras ellos.

FUERTE DE BAJOS: Siendo esta parte de carácter más solemne el autor nos quiere representar el momento mas íntimo de toda aquella persona que se encuentra frente a ellos, donde a buen seguro su primer pensamiento es para aquellos que viven este momento desde el cielo y de igual manera al verlos no podemos evitar pensar en el sufrimiento que tuvieron Jesús y María por nuestro bien y "por un mundo mejor".

TEMA A: La composición nos devuelve a la melodía principal pero esta vez nos encarna los momentos bellos y gozosos que se han vivido durante el transcurrir de la cofradía desde el barrio al centro y el posterior y triunfal regreso a casa con la satisfacción de anotar en nuestra memoria momentos imborrables que perduran en nuestras mentes por mucho tiempo.

TRIO: Melodía melancólica pero sin perder el sello alegre de la partitura, en la que se nos invita ha hacer la reflexión final sobre este día, donde por la mente nos pasan todos los momentos afligidos y bellos vividos y nuestro cuerpo refleja el cansancio de este duro día y la nostalgia de no volver a vivirlo hasta el próximo año.