Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

lunes, 3 de junio de 2013

El Corpus pone punto y seguido al curso cofrade

El Corpus de Santa Genoveva
La Hermandad de Santa Genoveva celebró el pasado domingo día 2 de junio, la procesión Eucarística con S. D. M. recorriendo varias calles del barrio del Tiro de Línea. La comitiva partió desde la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, tras haber celebrado la Función Solemne en su honor y haber depositado el "Cuerpo de Cristo" en el ostensorio dentro de las andas procesionales.

El cortejo procesional estaba compuesto de la cruz parroquial acompañada de ciriales, niños vestidos de primera comunión, pasito de la Virgen Niña, estandarte de la Virgen de Fátima, bandera del Sagrado Corazón de Jesús, hermanos portado cirio rojo, estandarte de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur, estandarte de la corporación del Lunes Santo flanqueado de cirios rojos y presidencia.

Tras la comitiva el cuerpo de acólitos y el paso procesional a las órdenes de los capataces Manuel y Carlos Villanueva Granado. El exorno floral del paso estaba compuesto de varias gamas florales todo en tonalidad blanca y la cera era de color rojo sacramental.

Tras el paso procesional iba la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras que interpretó varias marchas procesionales.

Esta corporación continúa con la restauración del paso, que era de la Inmaculada Milagrosa, y donde en la actualidad procesiona el Corpus, con el dorado nuevo de los candelabros de guardabrisas y los respiraderos laterales.

Fotografías: N. H. D. Daniel Peñafuerte Saldaña

Encuentra más fotos como esta en Cofrades