Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

domingo, 9 de junio de 2013

Retirado del Culto el Señor Cautivo

Besamanos de Jesús Cautivo 2013
En la mañana de hoy domingo, 9 de junio, ha sido retirada del culto temporalmente la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, titular de la Hermandad de Santa Genoveva, con objeto de someterla a la intervención de conservación y restauración tras la propuesta presentada por la Junta de Gobierno y el respaldo mayoritario concedido por el Cabildo General Extraordinario de la Hermandad celebrado con fecha 15 de Febrero de 2013, así como la posterior aprobación y autorización otorgada con fecha 22 de mayo, por la Autoridad Eclesiástica, con número de Protocolo 1228/13, y firmado por el Ilmo. Sr. Teodoro León Muñoz, Vicario General.

Como ya se informó en su día, la citada actuación será realizada por el imaginero Fernando José Aguado Hernández, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la Especialidad de Restauración y Conservación de obras de Arte.

Se estima que la imagen del Cautivo regrese a su Parroquia en los primeros días del mes de Septiembre. Durante el periodo en el que se desarrolle la intervención, presidirá el Altar Mayor, la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada