Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

martes, 21 de julio de 2009

Cuestionario Cofrade: N. H. D. José María Chazarri Aragón


Por fin, hoy traemos a este rinconcito del cuestionario cofrade a un persona entrañable dentro del mundo del costal y la trabajadera, ya con cerca de tres lustros portando a Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Va en la segunda trabajadera del Señor y no es otro que N. H. D. José María Chazarri Aragón, conocido popularmente por el "Acha".

NOMBRE Y APELLIDOS: José María Chazarri Aragón

¿DÓNDE NACISTE?: En Sevilla

ZONA DONDE VIVES: En el barrio de Nervión

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: La Amargura, La Sed, Santa Genoveva, Los Servitas, Esperanza de Triana, Santa Cruz y Madre de Dios del Rosario.

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: Creo que desde hace 10 años.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: Soy..

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: Salgo en La Amargura, Santa Genoveva, Esperanza de Triana y Los Servitas; y he salido también en San Roque, La Bofetá, La Sed, El Valle, Las Cigarreras, La O y la Soledad de San Lorenzo.

COSTALERO O CAPATAZ: Costalero.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑA MIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: "Silencio Blanco" y "Soledad de San Pablo" me gustan bastante.

¿Y A VIRGEN?: las marchas clásicas y fúnebres son las que mas me gustan. "Amargura", "La Madrugá", "Mater Mea", "Soleá dame la mano", ... El repertorio de la Piedad de los Servitas me encanta.

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: A mi me gustan todos, pero si tengo que elegir ... Herodes y Tres Caídas. ¿palios? Amargura y Victoria.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: Herodes, sin duda.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: Los Villanueva, también sin duda.

¿CAPA O ESPARTO?: Esparto.

HERMANDAD DE REFERENCIA: La Amargura.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR: Podrían ser muchos lugares y bien distintos, pero uno podría ser el paso de la Piedad Servita cuando llega a la plaza de Santa Isabel momentos antes de su entrada, ... otra época.

UN PERSONAJE COFRADE: El mudo de Santa Ana.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORÁNEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARÍAS?: Por ejemplo, a la salida de la Esperanza de Triana, o al barrio del Tiro de Linea el Lunes Santo.

UN BAR: El Rinconcillo me encanta, pero no será por bares en Sevilla.

UNA BEBIDA Y UNA TAPA: La cerveza y las pavías de bacalao