Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

viernes, 7 de agosto de 2009

Cuestionario Cofrade: N. H. D. Fernando J. Aguado Hernández

De entre los muchos que somos, la cuadrilla puede presumir de tener a una persona que crea con su arte y buen hacer las devociones de un barrio, de un pueblo o incluso de una ciudad.

Hoy traemos a la sección del cuestionario cofrade a N. H. D. Fernando José Aguado Hernández, conocido popularmente por "Nani", costalero de primera trabajadera de Ntro. Padre Jesús Cautivo e imaginero de profesión.

NOMBRE Y APELLIDOS: Fernando J. Aguado Hernández (Nani).

¿DÓNDE NACISTE?: En Sevilla.

ZONA DONDE VIVES: Actualmente en Camas.

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: La Amargura, Santa Genoveva, Las Aguas del Dos de Mayo, El Silencio, La Macarena, Los Gitanos, San José Obrero y el Rocío de Sevilla (No gano para cuotas).

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: Creo que desde el año 2.001.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: Lo soy.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: He sacado los Panaderos y las Cigarreras... Actualmente a Ntro. Padre Jesús del Silencio (Herodes) y a Ntro. Padre Jesús Cautivo, el Nuestro.

COSTALERO O CAPATAZ: Las dos cosas me apasionan.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: No tengo ninguna preferida. Todas las clásicas de Cornetas y Tambores y las antiguas de Agrupación Musical. Actualmente me decanto por "El Desprecio de Herodes" de Triana.

¿Y A VIRGEN?: "Soleá dame la mano" entre otras muchas.

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: Muchos, de los que más, además del Cautivo, la Mortaja, Carretería, Santa Marta....

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: Herodes

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: Los Villanueva, sin duda alguna.

¿CAPA O ESPARTO?: Depende de la Cofradía que sea.

HERMANDAD DE REFERENCIA: El Silencio.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR: Además del Postigo bajo el Cautivo, por ejemplo, el misterio de la Lanzada por la calle Cervantes. Pero hay tantos otros...

UN PERSONAJE COFRADE: La persona anónima que no quiere protagonismo y ama la Semana Santa de verdad.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORÁNEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARÍAS?: Uffff, creo que lo llevaría a ver la Esperanza Macarena en el Convento de las Hermanas de la Cruz. Pero eso no es toda la Semana Santa. Hay mucho más.

UN BAR: Y por qué ¿no dos?, además del Rinconcillo, la Alicantina.

UNA BEBIDA Y UNA TAPA: Tinto cortito con blanca y mucho hielo y espinacas de Pepe el de "La Fresquita".