Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

domingo, 20 de septiembre de 2009

Reproductor: El regreso del Cautivo el Domingo de Resurrección de 2.005

Si memorable es la Estación de Penitencia de cada Lunes Santo más aún si cabe lo fue la realizada en el año 2.005, cuando por motivos meteorológicos, nuestra Corporación, se vio obligada a refugiarse en la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral y regresar a nuestro Templo en la mañana del Domingo de Resurrección.

Recuerdo de esa jornada tendremos muchos y hoy el Blog de los Costaleros de Santa Genoveva quiere rememorar aquel día con un corte de audio que ya tenéis inserto en la bandeja del reproductor.

Concretamente nos ceñimos a la salida del Templo más importante de nuestra ciudad, a eso de las diez de la mañana, Ntro. Padre Jesús Cautivo salía por la Puerta de San Miguel rumbo al Tiro de Línea, al mando de N. H. D. Carlos Villanueva Villarín.

El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús Cautivo" perteneciente a la Hermandad que interpretaba las siguientes composiciones musicales: "Santa Genoveva" de Antonio Vázquez Uceda, "Bulería en San Román" de José Pavón, "Cristo de la Buena Muerte" de A. Escámez, "Santa Cruz" de Rafael Vázquez y José Manuel Reina y "Sagradas Vestiduras" de A. Velasco.

Todo un recuerdo auditivo para la memoria de los costaleros de Santa Genoveva.

Fotografía: N. H. D. Juan Antonio de la Bandera.