Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

jueves, 8 de octubre de 2009

Arte y oficio del costal por el Postigo

"Arte y oficio" es lo que tienen los costaleros del paso de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada, tal y como pueden comprobar en el video que ilustra la entrada del Blog de los Costaleros de Santa Genoveva.

El Arco de Postigo testigo de la Sevilla de intramuros observa como la Madre del Redentor Cautivo pasa muy sutilmente por debajo de su bocanada a los sones de "Rocío" del Maestro Vidrié para finalizar la hazaña de su conquista como cada Lunes Santo con la revirá en la esquina donde fue concebida la Reina del Tiro de Linea a los sones de "Pasan los Campanilleros" de Manuel López Farfán.

Finura, elegancia, delicadeza, son meros adjetivos ante tal sublime entrada en el Postigo del Aceite del palio burdeos y oro de la Virgen de las Mercedes Coronada.