Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

miércoles, 7 de octubre de 2009

Cuestionario Cofrade: N. H. D. José Luis Álvarez Gaitica


Decir Gaitica, es nombrar a un compañero de la cuarta trabajadera del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo, que lleva varios lustros también siendo los pies del Señor del Tiro de Línea.

Además de costalero compagina su afición y devoción por la Semana Santa vestido de traje negro como auxiliar del paso de Ntra. Sra. de la Presentación de la Hermandad del Calvario y como titular de la Agrupación Parroquial de Pasión de Jerez de la Frontera así como de otras asociaciones sevillanas.

Hoy en el cuestionario cofrade, N. H. D. José Luis Álvarez Gaitica.

NOMBRE Y APELLIDOS: José Luis Álvarez Gaitica.

¿DÓNDE NACISTE?: En Sevilla.

ZONA DONDE VIVES: Pedro Salvador.

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: Santa Genoveva, El Calvario, Pasión de Jerez de la Frontera, A.P. Dulce Nombre de la Salle.

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: Desde 1.990.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: Soy costalero.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: He salido en el Palio del Socorro, el Palio de la Palma del Buen Fin, en el Palio de la Presentación del Calvario, en el Señor de la Exaltación, Duelo del Santo Entierro, en Glorias y algún que otro pueblo, en la actualidad solo debajo del Señor Cautivo.

COSTALERO O CAPATAZ: Tengo la inmensa fortuna de salir en los dos puestos.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: Últimamente, "Al tercer día" de Virgen de los Reyes y "Barrabas" del Sol.

¿Y A VIRGEN?: "Margot".

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: Santa Marta.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: Herodes, sin más.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: Tanto Manuel como Carlos Villanueva para mi lo mejor.

¿CAPA O ESPARTO?: Esparto.

HERMANDAD DE REFERENCIA: El Calvario.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR: El Calvario de la Cruz al Preste y un paso, el de mi Cautivo en el Postigo.

UN PERSONAJE COFRADE: Hay muchos donde mirar.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORÁNEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARÍAS?: Al Tiro de Línea el Lunes Santo.

UN BAR: El Rincocillo.

UNA BEBIDA Y UNA TAPA: Cerveza y Bacalao con tomate.