Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

martes, 27 de octubre de 2009

Cuestionario Cofrade: N. H. D. José Ignacio Cabeza Núñez

En la cuadrilla de costaleros del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo tenemos el placer también además de tener a un imaginero al secretario de una de las mejores (por no decir la mejor) Tertulias Cofrades de nuestra Ciudad, como es la popular "Albores".

Integrante de la segunda trabajadera del Señor, José Ignacio Cabeza Núñez nació junto a la primera Dolorosa coronada de Sevilla, la Virgen de la Amargura y de la que es devoto profeso.

NOMBRE Y APELLIDOS: José Ignacio Cabeza Núñez.

¿DÓNDE NACISTES?: En Sevilla, concretamente en la Plazuela de Menjibar a la espalda del Altar Mayor de la Iglesia de San Juan de la Palma.

ZONA DONDE VIVES: Pino Montano.

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: Por supuesto de la Amargura desde que nací. De Santa Genoveva y de los Servitas.

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: Desde el 2005.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: Por suerte si y por desgracia para los que me soportan...

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: Actualmente salgo en la Amargura con Ntro. P. Jesus del Silencio en el desprecio de Herodes ('83), en Sta. Genoveva con Ntro.P. Jesus Cautivo en el abandono de sus discipulos ('90), en los Servitas con Ntra.Sra. de los Dolores y el Stmo. Cto. de La Providencia ('84). He salido en La Pastora de Capuchinos('84 - '90), en el misterio de Los Panaderos ('91 y '92), Virgen del Rosario de San Julian ('91), en el palio de Ma.Stma. de la Concepción ('92 - '99) y en el "pasito" de la Inmaculada del Corpus ('93).

COSTALERO O CAPATAZ: Costalero, no me he planteado la otra opción.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: "Silencio Blanco", "Costalero del Soberano Poder", etc... Entiendo que no hay marcha mala, sino menos buena.

¿Y A VIRGEN?: A quien no le gusta "Amarguras", "Corpus Christi", ..... etc...

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: Por supuesto de misterio el del "Desprecio de Herodes", aunque en una ocasión escuché que "...esta un poco como vacio por el medio". En palio el de Ntra. Sra. de la Amargura. No soy imparcial y se me nota mi tendencia "amargurista".

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: No creo que después de lo dicho anteriormente tenga que decirlo, pero exceptuando el que todos os imaginais me gusta ver como anda nuestro CAUTIVO y en cualquier relevo a ver el Misterio Servita.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: Es que hay cada pregunta... Por supuesto la familia Villanueva.

¿CAPA O ESPARTO?: A cada uno lo suyo. Por supuesto al Tiro de Línea no le voy a poner esparto, bastante penitencia tiene en la distancia.

HERMANDAD DE REFERENCIA: Por si no ha quedado claro, La Amargura. Estamos en el Blog de Costaleros de Sta. Genoveva y tendría que decir que la Hermandad de Sta. Genoveva, pero noto que tiene muchas cosas buenas y cosas que mejorar.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR: Podría decir muchos momentos y lugares, pero al igual que los buenos perfumes en frascos pequeños..... Me quedaría con Los Servitas, Paso de Misterio en Doña María Coronel de vuelta y cualquier palio visto por detrás como se va alejando al son de cualquier marcha. Es el último día y te quedas con ese regusto en la mente.

UN PERSONAJE COFRADE: Por lo que me enseñan en cualquier charla, D. Enrique Henares Ortega y D. Eusebio Pérez Torres. Disfruto escuchándoles y recordando lo que me dijeron.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORANEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARIAS?: Primero le diría que se dejara llevar por el ambiente y luego para no ser parcial me iría en la Madrugá a la calle Franco a ver El Silencio desde el Diputado de Cruz hasta el Preste. Más tarde nos llegaríamos a ver el Gran Proder en la plaza del Museo.

UN BAR: Por supuesto "Albores", además de "El Rinconcillo". Como punto de encuentro de Costaleros y Capataces "la Flía" en Pino Montano y la Peña Cultural y Deportiva Bética "Pino Montano" (aunque parezca mentira, con respeto tienen cabida béticos y sevillistas).

UNA BEBIDA Y UNA TAPA: Depende el momento, Manzanilla, Cerveza Cruzcampo y un Barceló con Coca-Cola. El tinto de verano con blanca también tiene su sitio. Tortilla de jamón en "El Rinconcillo" o cualquier montadito en "Albores". Pero todo ello con una buena charla cofrade, unos buenos amigos y ¿ por que no ? algún video.