Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

domingo, 11 de octubre de 2009

Javier Bonilla: “De momento un palio nuevo no es nuestra prioridad”

Le reproducimos a continuación la entrevista formulada por José Cretario en el periódico ABC de la tirada dominical a N. H. D. Francisco Javier Bonilla García, Hermano Mayor de nuestra Hermandad, recientemente electo.

Javier Bonilla, Hermano Mayor de Santa Genoveva

- ¿Desde cuándo en la hermandad?

Entré a formar parte de ella el 29 de Septiembre de 1977, pero desde dos años antes, siendo niño, colaboraba con el área de priostía. La Hermandad fue esencial para integrarme de en las tradiciones de Sevilla, pues hasta los cuatro años vivía en Ceuta donde nací.

- ¿Como ha visto el debate sobre el orden del lunes santo de los últimos años?

Es un tema complejo, que no sólo afecta al Lunes Santo y que estoy seguro que con la buena voluntad de todos y mediante decisiones consensuadas se lograrán conseguir objetivos acordes a las necesidades de cada Cofradía. Para lograr beneficios también hay que ceder.

- Personalmente le gustaría ir un poco más atrás en este orden.

Si salir más tarde conlleva entrar más tarde, rotundamente no. He de pensar en mi amplio y joven cuerpo de nazarenos. Ellos son parte esencial del patrimonio de mi Hermandad.

- A nivel patrimonial, están embarcados en la reforma del paso de Cristo ¿no?

Sí, por decisión del cabildo general celebrado en febrero se acordó abordar dicha reforma, y sus trabajos, gracias a la magnífica labor de nuestro hermano Fernando Aguado, van por muy buen camino.

- ¿Qué hay de aquella idea de realizar un nuevo palio para la Virgen?

La Hermandad, dada la situación actual que vivimos, se encuentra inmersa en otros proyectos fundamentalmente del área de Caridad. Ello no significa que nuestro patrimonio artístico se encuentre siempre abierto a la mejora, pero ahora, un palio nuevo no es nuestra prioridad.

- La restauración de la Virgen al final fue satisfactoria. ¿Se plantean la del Cautivo?

De momento creo que no es necesario. Aunque dado el celo con el que el área de priostía, nuestro vestidor y nuestras camareras cuidan de la imagen, sabrán comunicar a esta Junta de Gobierno cuando sea preciso abordar cualquier intervención.

Fotografía: N. H. D. Juan Antonio de la Bandera.