Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

martes, 24 de noviembre de 2009

N. H. D. Fernando Aguado elegido cartelista de las Glorias para 2.010

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla en su reunión de ayer, 23 de noviembre, designó a N. H. D. Fernando José Aguado Hernández como autor del cartel de las Glorias de Sevilla de 2010.

Fernando José Aguado Hernández es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte por la Universidad de Sevilla.

ha efectuado los carteles del Año de la Eucaristía, de este Consejo, del año 2005; del Pregón Universitario del año 2000; del 250 aniversario fundacional de la Hermandad de las Aguas; del XXV aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol; del 2º Centenario de la hechura de la Pastora de Capuchinos; del XXV aniversario de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad de la Paz; del 450 aniversario fundacional de la Hermandad de San Benito; del X aniversario de la Tertulia La Mudá, de Arahal; del XXV aniversario de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad de Santa Genoveva; del 50 aniversario de la primera salida de la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo; de las Fiestas del Rosario de la Hermandad de la Macarena del año 2006; de la Velá de Triana de 2008; de la Semana Santa de Morón de la Frontera de 2009; del 50 aniversario de la Hermandad de las Viñas, de Jerez de la Frontera; cartel y anagramna de los 500 años de la muerte de San Francisco de Paula; la Gloria del techo de palio de la Hermandad del Cautivo de Morón de la Frontera.

En sus facetas de escultor, imaginero y restaurador ha ejecutado innumerables obras, entre las que destaca la imagen de Ntro. P. Jesús de la Caridad para la Hermandad de San José Obrero; la restauración del retablo de Ntra. Sra. del Rocío de la Iglesia Colegial del Salvador y la ejecución del retablo para el Simpecado de la misma Hermandad.

Igualmente ha realizado pinturas en numerosas publicaciones, destacando la portada e ilustraciones del libro del Pregón de Semana Santa del Consejo del año 2009 y las de los libros del Pregón de las Glorias de María de 2004 y del 2007.

Desde el blog de los Costaleros de Santa Genoveva, su blog, le damos la enhorabuena a nuestro compañero Nani Aguado por tal designación.

Fotografía: N. H. D. Juan Antonio de la Bandera.