Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

miércoles, 19 de mayo de 2010

Aprendiendo a ser mayor... la Cruz de Mayo

Todos y cuando digo todos, es el colectivo al completo de chicos hemos jugado a ser costalero, capataz, contraguía, músico o incluso hemos sido participes de un "mini" cortejo procesional de una Cruz de Mayo. Costales con sábanas o con toallas, martillos de cruz hecha de metal o aldabón de una puerta, flores de papel o de plástico, codales de cera de mama (las que tenía cuando se iba la luz), dos brazos de la cruz unidos por varias puntillas (mayoritariamente mal clavadas), un sudario de tela y el que más ..... unas escaleras que "casi" siempre las hacia una persona mayor con todo el cariño del mundo.... ESA ERA NUESTRA CRUZ DE MAYO.

Hoy en día nuestra Hermandad hace un grato esfuerzo por fomentar esta tradición y ayuda a la elaboración de este evento para fomentar la responsabilidad de los más pequeños de la Hermandad, de 5 a 12 años forman un cortejo con "mini insignias" y con "mini costaleros", una delicia que hoy traemos al Blog de los "Costaleros de Santa Genoveva" en la reproducción de este video de la entrada de la Santa Cruz de este año 2.010.

El acompañamiento musical lo da nuestra banda de Cruz de Guía, la Banda de Cornetas y Tambores "Corona de Espinas" que interpreta "Silencio Blanco" de José Julio Vera Cuder.